Renault está «desesperado» por quedarse en el cuarto lugar en el campeonato mundial de constructores.
Ese es el reclamo del jefe de Haas, Gunther Steiner, cuyo pequeño equipo estadounidense está inmediatamente detrás del equipo de trabajo francés en la clasificación con dos carreras por delante.
«Estamos luchando contra Renault, que debería ser mucho mejor que nosotros», dijo Steiner en Brasil.
«Eso demuestra lo desesperados que están, porque como equipo de fábrica tienen cinco veces más personas que nosotros y tienen que luchar contra nosotros. Tal vez debería preguntarles qué piensan al respecto».
Sin embargo, el asesor de Renault, Alain Prost, dice que el equipo va por buen camino mientras construye un proyecto ganador de título.
«Cuando Mercedes compró al equipo Brawn, tardaron cuatro o cinco temporadas en llegar a la cima», dijo a L'Equipe.
Prost dijo que Renault ha estado trabajando para mejorar su fábrica y agregar «hasta 200 personas nuevas», pero insiste en que la actualización del equipo está «a tiempo».
«Suena un poco peyorativo, pero los tres grandes siguen siendo intocables», dijo.
«Algo fundamental sucedió este año con la evolución del Mercedes, pero especialmente del motor Ferrari. Ganaron alrededor de 30 caballos de fuerza, pero no necesariamente en el motor.
«Debe ser con el combustible, el consumo de aceite u otros fluidos», agregó Prost. «A nivel personal, me gustaría que la FIA se ocupe de ciertos problemas».