Renault solo necesita «paciencia» y eventualmente puede atrapar a los mejores equipos en la Fórmula 1.
Esa es la opinión del francés Eric Boullier, el ex jefe de McLaren que en realidad ingresó a la F1 para enfrentar una antigua encarnación del equipo con sede en Enstone.
«Es un gran desafío hacerse cargo de un equipo y reconfigurarlo», dijo al periódico Ouest France cuando se le preguntó sobre la difícil temporada 2019 de Renault.
«Si Daniel Ricciardo decidió venir, hay signos positivos. Pero no se forma un equipo de la noche a la mañana».
«Es fácil ver lo que no funciona, pero se requieren años de inversión y años de reclutamiento en un contexto social difícil».
Boullier cree que reclutar a las mejores personas es uno de los mayores desafíos de Renault.
«La F1 tiende a proteger a sus personas clave», dijo el francés, que ahora está involucrado con los organizadores del GP de Francia en Paul Ricard.
«Por lo tanto, recuperarse en esa área puede llevar varios años. Solo hay que seguir presionando los elementos hasta el día en que funcione».
Boullier dice que además de la firma de Ricciardo el año pasado, hay varios otros signos positivos en Renault.
«Ahora están al nivel de los mejores motores», dijo.
«El chasis no está del todo allí, pero podemos ver que continúan reestructurando. Es una señal positiva, ya casi están allí. Solo necesitan un poco de paciencia».
Junto con Williams, Renault es el único equipo que hizo un cambio de piloto para 2020, con Esteban Ocon llegando para reemplazar al alemán Nico Hulkenberg.
«Lo conozco desde que tenía 12 años, así que no me preocupo por él», dijo Boullier cuando se le preguntó sobre Ocon.
«La principal dificultad para él es ser un piloto francés en un equipo francés; ha pasado mucho tiempo desde que lo vimos. Tendrá que administrar su agenda y su agenda porque tendrá una gran demanda».
«Pero por lo demás, tiene su talento y también su experiencia», agregó.