Daniel Ricciardo no está seguro de que su automóvil Renault sea capaz de estar en el podio en Australia.
Sin embargo, el australiano realmente marcó el tercer mejor tiempo general de los seis días de pruebas de pretemporada en Barcelona.
«Definitivamente no somos tan rápidos como Mercedes», informó el joven de 30 años, que se dirige a una segunda temporada decisiva de un contrato de Renault por dos años en 2020.
«Pero debo admitir que si no hubiera sido tan rápido con los neumáticos más blandos, me habría decepcionado. Fue una buena vuelta y es positivo que podamos hacerlo».
«Pero he estado en este negocio demasiado tiempo como para creer que seré el tercero en Melbourne. Sin embargo, nuestro automóvil tiene un ritmo que podemos usar».
«Tal vez podría haber reducido una o dos décimas más, pero un 1.15 fácil como Mercedes, no podría haberlo hecho», agregó Ricciardo.
Sin embargo, después de un decepcionante 2019, admite que el nuevo Renault es mejor que su predecesor.
«El equilibrio es mejor, la parte trasera está más tranquila, por lo que puedo acelerar antes. También tenemos confiabilidad ahora, que es algo que realmente queríamos hacer», dijo Ricciardo.
«Hasta ahora todo bien. Lo que vale la pena, lo descubriremos en Melbourne».
El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, también se muestra optimista y le dice a Auto Hebdo de Francia: «Estamos contentos de que el comportamiento de los corresponsales de automóviles en nuestros cálculos.
«También implica que las futuras innovaciones funcionarán, porque ya no tenemos problemas con la correlación», agregó.