Renault no se apresurará a nombrar el reemplazo de Daniel Ricciardo para 2021.
En medio de los rumores de que el fabricante de automóviles matriz está en serios problemas financieros, el australiano Ricciardo decidió recientemente cambiarse el año próximo a McLaren.
El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dijo a los medios holandeses, incluidos De Telegraaf y Ziggo Sport, que no hay prisa por nombrar un sucesor.
«Primero necesitamos saber cómo va nuestro auto, y aún no hemos conducido una carrera», dijo.
«El rendimiento del automóvil también determina qué tipo de piloto estamos buscando, por lo que quiero tomarme el tiempo antes de tomar esa decisión. Puede llevar varios meses».
Grandes nombres como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas están vinculados con el asiento, pero Abiteboul dijo que es demasiado pronto para perseguir esa especulación.
«Primero necesitamos información, luego podemos elegir el conductor», dijo.
«Eso es importante porque el piloto que tomamos no solo conducirá por nosotros en 2021 sino también en 2022 cuando se introduzcan las nuevas reglas».
Hay dos escuelas de pensamiento sobre lo codiciado que será el asiento 2021 de Renault. En primer lugar, el equipo de Enstone se beneficiará del límite presupuestario reducido de $ 145 millones.
«Es un tema muy complejo mientras estamos en una fase en la que comenzarán nuevos acuerdos, por lo que se debe encontrar un equilibrio entre los intereses de los equipos», dijo el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.
«Entiendo que para los equipos con inversiones muy altas en la tecnología, (presupuestos reducidos) puede convertirse en una restricción que puede reducir el interés», dijo a La Gazzetta dello Sport.
Al mismo tiempo, el talentoso joven piloto de pruebas Jack Aitken, como Ricciardo, decidió abandonar Renault.
«No estoy sorprendido por la partida de Daniel», le dijo a Racer. «No estoy seguro de que Renault esté haciendo la inversión necesaria en el programa junior. Sentí que no tenía ninguna posibilidad de progresar».
«También hubo muchos rumores de que Fernando vendría. Necesitan un líder de equipo y pensé '¿De qué sirve estar aquí?'», Agregó Aitken, de 24 años.