Renault, siguiendo la tónica dominante de esta temporada, debe afrontar muchos cambios. Por una parte cambia de patrocinador a ING, con lo que el equipo pasa a llamarse ING Renault F1 Team. Pierde a su piloto estrella Fernando Alonso, y lo cambia por un novato en F1, Heikki Kovalainen. Y cambia de proveedor de neumáticos, como la mayorÃa de escuderÃas, a Brigestone.
Renault y Michelin han formado un tamdem perfecto las dos últimas temporadas, el nuevo R27 será uno de los que más acuse la falta del fabricante de neumáticos en la parrilla.
Giancarlo Fisichella, la eterna promesa (¿cuando dejará de ser una promesa para pasar a ser un claro aspirante?), no parece un claro aspirante al tÃtulo. No ha logrado destacar durante la pretemporada, en parte debido a que el R27 no se ha mostrado demasiado competitivo.
Heikki Kovalainen acompañará a Fisichella en la parrilla, recien llegado de la GP2 todavÃa le queda adaptarse a la categorÃa. Sus espectativas para este año se van a quedar en intentar ganar experiencia con el coche.
La pretemporada parece que les ha dejado en una mala posición para afrontar la carrera de Melbourne. Viendo las tablas de tiempos parece que están lejos de poder inquietar a Ferrari y McLaren.
VÃa: Formula1
Relacionado: