Ferrari no apelará la penalización por tiempo del GP de Canadá de Sebastian Vettel, pero el equipo italiano está buscando otra forma de reclamar la victoria de la carrera.
«Hemos retirado nuestra intención de apelar y estamos evaluando el derecho de revisión», declaró un portavoz del equipo de Maranello.
Se cree que Ferrari llegó a la conclusión de que el proceso de apelación tradicional fracasaría.
Pero otro artículo de las regulaciones deportivas permite una «revisión» de la decisión de los comisarios en caso de que surjan nuevas pruebas.
Según las fuentes, esta nueva evidencia podría ser un video o datos de telemetría que los administradores originales luego necesitarían revisar en un panel convocado nuevamente.
«Dudo que exista esta nueva evidencia», dijo Ernst Hausleitner, comentarista de la emisora austriaca ORF.
El presidente de la Asociación de Pilotos del Gran Premio, Alex Wurz, está de acuerdo: «Cualquiera que crea que la sanción fue injustificada está equivocado».
La falla en el sistema, afirma Wurz, es la sobre regulación de la Fórmula 1.
«Queremos reglas para todo y cualquier cosa, y ahí es donde hemos llegado», dijo el ex piloto de F1.
Toto Wolff, el jefe del equipo de Mercedes, cree que la estrategia de Ferrari de presionar para una revisión es errónea.
«No se puede deshacer la sanción», dijo al periódico Osterreich.
«El peor de los casos sería que los administradores, después de mirar los datos, encuentren que se necesita una mayor penalización.
«Hablé con Mattia Binotto y él cree que eso no valdría una pena de 100 por ciento. Creo que está 100 por ciento equivocado».
«El hecho es que Vettel se salió de la pista, miró por el espejo y empujó a Lewis hacia la pared. Si Lewis no hubiera frenado, los dos hubieran chocado. Es por eso que existe la penalización».
«Está bien, es controvertido», agregó Wolff. «Pero en nuestro deporte no te hacen prisioneros».
La Gazzetta dello Sport afirma que Ferrari tiene hasta el fin de semana del GP de Francia para establecer el caso para una revisión.