El equipo Red Bull ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, el australiano Daniel Ricciardo formará pareja con el alemán Sebastian Vettel en el equipo de las bebidas energéticas en sustitución de su compatriota Mark Webber.
El piloto australiano de 24 años, actualmente en Toro Rosso, es parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y debutó en la F1 en la temporada 2011 en el desparecido equipo español HRT.
Por su parte, Mark Webber ya había anunciado su adiós a la F1 en junio, al finalizar la temporada pasará a las filas de Porsche para competir en el Campeoanto del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.
«Infiniti Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo pilotará para el equipo en 2014, como parte de un acuerdo plurianual entre ambas partes. Al estar Sebastian Vettel ya confirmado para el año que viene, este anuncio cierra la alineación de pilotos para 2014», dijo el equipo en un comunicado.
El jefe del equipo calificó a Ricciardo como un «joven con mucho talento» que tiene «una gran actitud», después de haber seguido «su progresión con mucho interés». Añadió también que «tiene las condiciones necesarias para pilotar en nuestro equipo».
Por su parte Ricciardo dijo que esperaba que «esto llegara a suceder»: «El año que viene estaré en el mejor equipo y espero responder a su confianza. Estoy preparado para ello. No estoy aquí para pelear por la décima plaza. Lo que quiero es lograr los mejores resultados para mí y para el equipo».
«Le agradezco al equipo esta oportunidad que me brinda de mostrar lo que puedo hacer. Conozco muy bien al equipo desde que era piloto reserva en 2010», comenta el joven australiano que ya ha disputado 42 Grandes Premios en la F1.