Daniel Ricciardo ha respondido a su compatriota después de que Mark Webber dijo que el piloto de Renault podría estar «lamentando» haber dejado Red Bull.
Webber dijo recientemente que el riesgo para Ricciardo es que podría volverse irrelevante en el mediocampo a medida que los «jóvenes» ingresen al deporte e impresionen.
«Entiendo lo que Mark dice», dijo Ricciardo a Fairfax Media, «pero si me siento con él y le digo por qué me mudé, siento que se explica por sí mismo».
Ricciardo, de 30 años, admite que se sintió demasiado frustrado con la vida cerca del frente con Red Bull.
«Intenté imaginarme en Red Bull este año y ver los posibles resultados que podría haber tenido, pero no siento que me sentiría diferente a lo que sentí el año pasado», dijo.
«No siento que hubiera progresado. Max ha ganado un par de carreras, pero no han hecho nada más que cuando yo estuve allí».
Ricciardo dice que ya se ha desarrollado como piloto desde que asumió el nuevo desafío en Renault, aunque eso a veces también ha sido frustrante.
«Contra Nico (Hulkenberg), estamos empatados en el campeonato, pero mi récord de clasificación contra él habla por sí mismo. Eso me mantuvo relevante», dijo.
En cuanto a las dificultades de Renault, Ricciardo agregó: «Me he mantenido muy comprensivo y no he esperado la luna para el día siguiente. Voy a presionar un poco más al equipo el próximo año y esperar más».