Los rivales de Ferrari lo tendrán «más fácil» en 2012

Los rivales de Ferrari lo tendrán "más fácil" en 2012El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha insistido en que los rivales de su equipo en el Campeonato del Mundo de F1 de 2012 lo tendrán «más fácil» para prepararse para el futuro, justificando que preparar el cambio al motor V6 para 2014 es una tarea ajena a los equipos con motores comparados.

Así, tanto Red Bull (con motores Renault) como McLaren (con motores Mercedes) simplemente pagarán una cuota por sus motores, mientras que Ferrari tendrá que trabajar en los V8 actuales, al tiempo que se preparará para las nuevas normas del V6 turbo de 2014.

«Los equipos que pagarán por su motor lo tienen más fácil», dijo Domenicali a la revista alemana Auto Motor und Sport, al tiempo que confirmó que el motor V6 de Ferrari no estará listo para arrancar por primera vez hasta el verano.

«Se necesita mucho dinero», dijo el italiano. «Para adaptar las estructuras e instalaciones de pruebas para el nuevo motor y seguir con el programa actual (V8)».

«Será un año difícil y nos tomamos el asunto muy en serio», añadió Domenicali, quien espera que el Ferrari V6 de 2014 sea el motor que marque la pauta en los próximos años y admitió que el sonido del nuevo 1.6 litros turbo debe tener un sonido adecuado.

«El sonido es importante para los espectadores de F1 y tenemos que asegurarnos de que siga siendo así», explicó Domenicali.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--