Mattia Binotto cree que los rivales de Ferrari se quejaron de la legalidad del motor del equipo italiano de 2019 para «presionarnos».
Algunos equipos rivales afirmaron que la unidad de potencia fabricada por Maranello de repente mejoró 50 caballos de fuerza en 2019, lo que provocó una ronda de escrutinio de la FIA a fines de la temporada que está en curso.
«La verdad está lejos de ese número», dijo el jefe del equipo Binotto a Auto Motor und Sport.
«Asumimos un máximo de 20 CV, que todavía es respetable y una gran ventaja de la que estamos orgullosos».
Por el contrario, dijo que la ventaja de Mercedes en 2014 era más de 80 CV y más.
Binotto explicó que ni siquiera cree que los rivales de Ferrari duden de la legalidad del motor.
«Probablemente lo estén usando para presionarnos, porque la presión distrae. Es parte del juego en la Fórmula 1 perturbar a tu oponente», dijo.
Sin embargo, esos mismos rivales también señalan que la velocidad en línea recta de Ferrari se desvaneció repentinamente cuando la FIA comenzó a emitir directivas técnicas sobre el asunto.
«Así es, pero están sacando conclusiones erróneas», insistió Binotto.
«No cambiamos las condiciones de operación de los motores. Para generar más carga aerodinámica, aumentamos la resistencia, haciéndonos un poco más rápidos en las curvas y más lentos en las rectas».
También espera que la FIA continúe reprimiendo las interpretaciones de las reglas del motor.
«Estamos satisfechos con eso, porque da más claridad en un conjunto de reglas muy complejo», dijo el italiano.
«¿Serán completamente claros? Probablemente no. Estoy seguro de que hay algunas directivas más por venir, pero como equipo apoyamos a la FIA para eliminar la ambigüedad en las reglas».