La actual parrilla de F1 cuenta con cuatro suministradores para los actuales motores V8, que se enfrenta a su última temporada en 2013: Ferrari, Mercedes, Renault y el fabricante británico independiente Cosworth, de quien ahora se habla que podría estar preparando su salida de la Fórmula 1.
Las normas de motores cambiarán radicalmente a partir de 2014 y los coches pasarán a estar equipados con los nuevos motores V6 turbo complementados con los sofisticados sistemas KERS.
A finales de 2011 hubo rumores de que Cosworth, con sólo Marussia y HRT como clientes, podría no ser capaz de comprometerse de cara la investigación y desarrollo que supone el nuevo motor V6.
De hecho, incluso la viabilidad de permanecer alrededor de Cosworth en la parte final de la vida de los V8 ha sido objeto de especulación recientemente en el paddock.
«Cosworth, por cieto, está acabado», dijo Jean-Francois Caubet de Renault a la página web alemana motorsport-total.com. A lo que Craig Pollock, cuya nueva incursión en Pura se centra en el desarrollo de un motor V6 para 2014, añadió: «Cosworth no estará en 2014».
«Ellos simplemente no pueden hacerlo a tiempo, no importa lo que digan los demás», dijo al sitio web gpupdate.net el holandñes. «Es una imposibilidad absoluta».
Recientemente, Cosworth perdió a sus dos mejores clientes, Williams y Caterham que se fueron a Renault, ya que el proveedor de motores francés presionó a la FIA para relajar las normas sobre a cuantos equipos se puede suministrar motores cada fabricante.
«Estoy presionando para que tengamos un mercado abierto, por estamos en la F1 y el reglamento no puede resolver todos los problemas», dijo Caubet el año pasado.