Rosa Mercedes 'positivo' para F1 – Grosjean

Romain Grosjean dice que podría ser «genial» para Haas explorar una solución tipo «Mercedes rosa» en el futuro.

En Hungría, una semana después de que Renault presentó una protesta contra el llamado «Mercedes rosa» de Racing Point, se está produciendo un debate sobre si la FIA simplemente debería permitir los autos de los clientes.

«Esto es más una cuestión filosófica que técnica», admitió el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, según Auto Motor und Sport.

El piloto de Haas, Grosjean, deja en claro que apoya la solución Racing Point.

«Para la Fórmula 1, creo que es bastante positivo ver equipos con derecho a hacer una asociación técnica con un gran equipo y pelear en el frente», dijo a Canal Plus.

«Porque ver a Mercedes, Red Bull y Ferrari en una fila, y luego quizás los McLarens y los Renaults después, no es súper sexy».

«Tener un Mercedes rosado peleando en el frente, ¿por qué no?» se preguntó el francés. «Si Haas y Ferrari hicieran algo así, eso también sería genial».

Grosjean dijo anteriormente en Hungría que si Gene Haas quiere seguir financiando al pequeño equipo estadounidense es un «elefante en la habitación».

«¿De qué sirve gastar cientos de millones para crear su propia caja de cambios si puede comprarla a su vecino?» le dijo a la emisora francesa.

Los Tombazis de la FIA creen que Renault continuará protestando por los resultados de cada gran premio hasta que el organismo rector termine su investigación y esté listo para gobernar.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, dice que apoya a Renault en el asunto.

«Generalmente no somos amigos de las protestas porque son negativas», dijo.

«Pero en este caso, la FIA debería aclarar a dónde quieren que vayamos con el deporte. ¿Debería ser un campeonato mundial de copia con dos o tres fabricantes y el resto simplemente copiando?

«Para nosotros, ese sería el camino equivocado y no sostenible», agregó Seidl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--