El piloto español del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, confesó que el Circuito Internacional de Bahréin, donde se disputará este próximo fin de semana, del 20 al 22 de abril, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 le «gusta» porque en él debutó con el equipo McLaren y espera que su equipo mantenga la fiabilidad del coche.
«Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera. En Bahréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante», manifestó en declaraciones al servicio de prensa de HRT.
Para De la Rosa, lo más importante ahora es mantener la «fiabilidad» del coche, pero en un clima más caluroso. «Tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China. Bahréin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta», indicó.
Sakhir es un trazado duro para los neumáticos y frenos, con varias curvas cerradas que prosiguen rectas muy largas, con los coches reduciendo de 320 kilómetros por hora a 70, por lo que una buena tracción y frenada eficiente son factores fundamentales. Además, las tres rectas largas permitirán que, con la ayuda del DRS y el rebufo, se puedan producir bastantes adelantamientos.