El piloto alemán Nico Rosberg se mostró muy seguro de cara a la próxima cita en Valencia este fin de semana para disputar el Gran Premio de Europa 2012, el piloto de Mercedes regresa de Canadá con un sexto puesto, aunque puede que tenga en mente el segundo puesto logrado en Mónaco.
El vencedor de la carrera de Shanghai es citado por la alemana Sport1 insistiendo en que el Mercedes W03 es «claramente el coche más rápido» que hay actualmente en la parrilla.
Al mismo tiempo, el director de competición de Pirelli Paul Hembery parece inclinarse a que podríamos tener al octavo vencedor de la temporada, al apostar por que será Michael Schumacher, quien logró el mejor crono en clasificación en Mónaco, como el piloto favorito para la pole y la carrera en Valencia.
Rosberg agregó: «Tengo la sensación de que podríamos ganar todas las carreras». Aunque esa afirmación, al menos por el lado de Schumacher, parezca una auténtica utopía, la mala suerte que arrastra el heptacampeón esta temporada parece no acabarse nunca.
Sobre el campeonato del mundo, Rosberg está a 21 puntos del líder Lewis Hamilton, pero el piloto de 26 años insiste en que sigue siendo posible, a pesar de admitir que «Canadá es un pequeño paso atrás» en referencia al quinto puesto de parrilla y el sexto en la carrera.
Aunque algunos han pronosticado los mismos problemas en Valencia que en Montreal por las altas temperaturas de pista, lo que supondría un problema para el W03, pero Norbert Haug no está de acuerdo.
«El ritmo de Nico en Canadá con temperaturas de la pista en torno a los 40 grados ha demostrado que el coche puede ir bien condiciones extremas», dijo el director de competición de la marca alemana.
El jefe del equipo Ross Brawn también se mostró confiado, estableciendo un objetivo alto si la escudería de Brackley es capaz de reducir los errores de fiabilidad y de equipo.
«Las oportunidades disponibles, en caso de que podamos dar a los dos pilotos un coche fiable, son claras», dijo.