El piloto alemán Nico Rosberg revelo, en medio de la avalancha de noticias sobre el futuro de Michael Schumacher, que espera que el heptacampeón siga siendo su compañero la próxima temporada en Mercedes, a pesar de que el contrato de tres años que vincula al veterano piloto con la escudería de Brackley termina este año.
Rosberg ya ha firmado contrato que le mantiene en el equipo Mercedes mas allá de esta temporada, pero el futuro incierto del heptacampeón sigue siendo el tema candente en la actualidad de la F1.
«En este momento estoy asumiendo que Michael sera mi compañero de equipo en 2013», dijo Rosberg al diario alemán Bild. «No veo ninguna razón por la cual él debiera dejarlo».
A pesar de que Michael Schumacher sólo ha conseguido sumar dos puntos en las seis carreras disputadas, tras una serie de incidentes, problemas mecánicos y sanciones, que le han obligado a retirarse en cuatro ocasiones.
«Michael gestionará la situación. Está pilotando a un nivel muy alto y le esperan mejores días», insistió Rosberg haciendo alusión a la mala suerte que parece acompañar a Michael esta temporada.
El piloto de Force India Paul di Resta ha sido nombrado como el plan B, en caso de que Schumacher y Mercedes separen sus caminos para el año 2013, aunque su jefe de filas Ross Brawn insista en que «antes de pensar en otros pilotos, decidiremos junto a Michael su futuro».
«Michael es un gran piloto, contribuye mucho al desarrollo del equipo y es un icono del deporte de motor», dijo el británico a la revista germana Sport Bild.
En cuanto a Nico Rosberg, Brawn señaló que el vencedor en la carrera de Shanghai, esta a 17 puntos del líder del campeonato Fernando Alonso y es un rival para el titulo de 2012.
«No veo porqué no. Tiene las habilidades, la compostura y el enfoque adecuado, y nosotros desarrollaremos el coche intensamente. No le falta nada», añadió el jefe de Mercedes.