El piloto alemán Nico Rosberg, que hoy ha logrado la pole del Gran Premio de España 2013, asegura que es un firme candidato a luchar por la victoria en la carrera de mañana, donde saldrá respaldado por su compañero Lewis Hamilton que arrancará junto a él en primera línea de parrilla.
«Creo que hemos mejorado cosas en comparación con Bahrein, por lo que confío en luchar por la victoria mañana», dijo el piloto de Mercedes tras logra la tercer pole de su carrera deportiva, la cuarta del equipo alemán por la lograda por su compañero Lewis Hamilton en China.
Pero a pesar de ver claras sus opciones para mañana, Rosberg recuerda la tremenda igualdad que hay esta temporada, por lo que es difícil señalar quien es el favorito a la victoria en Montmeló.
«Claro que es mejor estar en la primera posición, porque tienes más espacio, más posibilidad, pero la carrera es muy larga, dependerá mucho de cómo estén mis contrincantes», señaló el piloto alemán, que destacó que los entrenamientos de pretemporada han sido claves para lograr esta pole.
«Hicimos unos buenas pruebas en el invierno y hoy estaba confiado, finalmente nos ha ido todo muy bien. Veremos qué pasa mañana», añadió Rosberg que está contentó por haber superado a su compañero «porque él pilota a un gran nivel».
Por otra parte, reconoció que la degradación de neumáticos será uno de los puntos clave a tener en cuenta para la carrera, un apartado en el que los Mercedes W04 no han estado demasiado resueltos en este inicio de temporada, siendo el equipo que más problemas ha tenido con los Pirelli.