Nico Rosberg ha cuestionado la afirmación de su ex compañero de equipo Lewis Hamilton de que está más en forma que nunca en medio del cierre de la corona.
El Hamilton de Mercedes afirma que está «más en forma y más saludable» que nunca, a pesar de que los pilotos están en medio de lo que será un despido de cinco meses por la pandemia.
Hamilton también dijo que el período sin carreras es «casi una bendición».
«Definitivamente está haciendo todo lo que puede», dijo a RTL Rosberg, quien venció a Hamilton por el título de 2016 y tuvo una relación amarga con el seis veces campeón.
«Pero no estoy seguro de si comprende cómo se degrada el cuerpo en cinco meses, también en términos de precisión y capacidad de conducción».
Varios pilotos de F1 han estado diciendo que la mayor dificultad cuando regresen en julio serán los músculos debilitados del cuello, así como la «oxidación» básica de las carreras.
«Veo dos desafíos para los pilotos», dijo Rosberg.
«Primero que todo son los músculos, especialmente los músculos del cuello. Es imposible entrenar para esas fuerzas en el gimnasio».
«Pero lo que creo que es aún más complicado es que actualmente están desaprendiendo la perfección de la conducción», agregó.