Nico Rosberg logró una magnífica victoria en el Gran Premio de China 2012, saliendo desde la pole dominó toda la carrera de principio a fin, no dio opciones, el piloto alemán logró su tan ansiada primera victoria en la Fórmula 1, que además es la primera de su equipo desde el regreso de Mercedes y de nuevo el apellido Rosberg vuelve a lo más alto del podio de F1.
«Este es un momento muy especial para mí», dijo el piloto de Mercedes tras la carrera. «El fin de semana fue perfecto. Mi primera pole position, ahora mi primera victoria en la F1, es realmente fantástico».
«Pero no es sólo esto, sino que es la primera victoria de las nuevas Flechas de Playa y para este gran equipo. Eso es realmente especial para mí», afirmó el hijo del campeón de 1982. «Gracias a todos en el equipo, aquí en China y en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth».
«Me hace sentir muy orgulloso por haber mejorado el coche tan rápidamente. Nunca olvidaré esta carrera y las últimas 20 vueltas sentía como si estuviese corriendo en las 24 horas de Le Mans!».
«Pero tras cruzar la línea fue tan intenso. Vamos a disfrutar de este éxito, pero con los pies en el suelo. Todavía no estados donde queremos estar, aún estamos trabajando duro para entender el coche y los neumáticos en todas las condiciones, y vamos a seguir luchando para mejorar nuestro ritmo de carrera todavía más. Vamos a ver cómo funciona en Bahrein».
El equipo Mercedes no ocultaba su alegría por esta victoria, lo celebraron por todo lo alto en cuanto su joven piloto cruzaba la línea de meta para luego subirse por primera vez a lo más alto del podio. A priori puede parecer que se han terminado los problemas de degradación elevada de neumáticos, pero habrá que esperar a ver que sucede en Bahrein la próxima semana y si realmente se puede considera a Mercedes un aspirante habitual a la victoria.