Rosberg quiere que Schumacher continúe en 2013

Rosberg quiere que Schumacher continúe en 2013Ante los continuos rumores sobre el futuro de Michael Schumacher, incluyendo las declaraciones de Nick Fry admitiendo que ya han elegido sustituto por si decide retirarse, su joven compañero Nico Rosberg ha reiterado su opinión de que Mercedes debería prolongar el contrato que tiene con el heptacampeón más allá de 2012.

Aunque Michael Schumacher dejaba claro hace unos meses que sobre su futuro, el contrato por tres años finaliza este 2012, se hablará a su debido tiempo, se considera que las negociaciones comenzarán en breve y que, dadas las palabras de Fry, en Mercedes ya se han planteado la posibilidad de que se retire poniendo los ojos en la incorporación del que fue su piloto de DTM, y actual piloto de Force India, Paul di Resta.

El ganador de Shanghai, única victoria de las flechas de plata tras su regreso a la F1 en 2010, Nico Rosberg siempre ha afirmado que está contento de compartir garaje con el piloto de 43 años, toda una leyenda cuando se habla de F1 con 91 victorias y 7 títulos en su haber.

«Funciona muy bien entre nosotros y también para el equipo», dijo Rosberg a la agencia de noticias DPA. «Así que creo que sería bueno si sigue adelante«.

El hijo del campeón del mundo de 1982 dijo que no ve justificada tanta crítica al Kaiser, a pesar de el decimoctavo puesto en la clasificación de pilotos con sólo 2 puntos contrasta radicalmente con el séptimo de Rosberg con 41 puntos, a 20 de la cabeza tras cinco carreras.

«Él está a un nivel muy alto, pero ha tenido un comienzo de temporada muy pobre, algo que le puede pasar a cualquiera», dijo el joven piloto alemán.

A pesar de su puesto en el campeonato, justo por detrás de Felipe Massa, otro al que no le están saliendo las cosas bien, no está en un mal ritmo como ocurre con el brasileño, quizás por eso los rumores de descontento del equipo sean diferentes en Ferrari y Mercedes.

Michael ha tenido tres abandonos en las cinco carreras disputadas: rotura de caja de cambios en Australia, problemas con una rueda en China y el accidente con Senna en España que, además de dejarle fuera esa carrera, le acarreará una sanción de cinco posiciones en Mónaco. Realmente le acompaña la mala suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--