Sebastian Vettel tiene otra oportunidad de ganar el campeonato mundial para Ferrari en 2019.
Esa es la opinión de Nico Roberg, a pesar de que Vettel cometió errores de alto perfil este año y recibió críticas generalizadas.
Cuando la temporada 2018 concluyó en Abu Dhabi, el piloto alemán admitió que tiene que mejorar para el próximo año.
«Mirando hacia atrás, no he estado en la cima de mi juego aquí y allá», dijo Vettel. «Me miro a mí mismo primero y creo que puedo ser mejor de lo que fui a veces este año».
Rosberg, el campeón del mundo de 2016, respaldó a Vettel y Ferrari para que se recuperara.
«Básicamente, Ferrari solo necesita continuar en 2019», dijo al periódico Bild am Sonntag.
«Se las arreglaron para construir un auto brillante. Sobre esa base, confío en ellos que regresarán con mucha fuerza de las vacaciones de invierno».
Rosberg dijo que el único elemento faltante en Ferrari este año fueron los «detalles».
«Ellos cometieron muchos errores de estrategia», dijo. «También en equipo de cohesión.
«Fue extraño porque Ferrari siempre lideró el camino con las órdenes del equipo. Pero como piloto, si sientes que no tienes todo el apoyo, esto puede afectarte en tu mente y en tu enfoque».
«Si no estás de acuerdo con tu equipo, y en el caso de Sebastian con razón, es difícil.
«Tampoco podemos olvidar que Sergio Marchionne estuvo muy involucrado con el equipo. Pero hay que decir que Mercedes logró compensar sin Niki Lauda.
«Sin embargo, no veo el 2019 como la última oportunidad de Sebastian. Es solo otra oportunidad», continuó Rosberg.
«Tuvo un año difícil y recibió muchas críticas, pero fue exactamente la misma situación para mí en 2015. Lewis manejó a la perfección y cometí errores».
«Lo que es importante es que vuelvas a aumentar la confianza, y Sebastian puede hacerlo. Todavía es uno de los mejores pilotos», dijo Rosberg.
Sin embargo, una complicación es que Ferrari está reemplazando al compañero de equipo preferido de Vettel, Kimi Raikkonen, con el joven cargador Charles Leclerc.
«La dinámica será emocionante», dijo Rosberg.
«Charles es un joven fenomenalmente talentoso, que llega a una fase en la que Sebastian se está reconstruyendo. Esa es una fuente potencial de problemas».