La victoria se vendía muy cara hoy en Mónaco, el piloto de Mercedes Nico Rosberg se pasó casi toda la carrera detrás de Mark Webber, pero adelantar en Mónaco es otro mundo, sobre todo en una carrera en la que todos han pilotado en modo ahorro para conservar neumáticos, terminó en la segunda posición pegado literalmente al RB8.
«Es una sensación fantástica estar en el podio en mi carrera de casa en Mónaco hoy, frente a todo mi familia y amigos», dijo Rosberg, quien tiene fijada su residencia en el pequeño principado.
El joven piloto de Mercedes reconocía que a pesar de que las expectativas para Monte Carlo eran altas, el coche funcionó mejor de lo que se esperaban y pudo mantener una carrera cómoda.
«El equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana para tener el coche trabajando tan bien. Aunque pensábamos que esta pista se adaptaba a nuestro coche, ha sido mejor de lo esperado», reconoció el piloto alemán.
A pesar de que a final de carrera la distancia con Webber era ínfima, adelantarle nunca estuvo en sus planes, esas seis décimas que les separaron sólo sirven para reconocer que el australiano hizo un buen trabajo y no cometió errores, de ahí que fuese imposible pasarle.
«Tuve una salida limpia, pero Mark ha tenido la carrera bajo control hoy. Podía acercarme a él, pero todos sabemos lo difícil que es adelantar en estas calles».
«Pero estoy más que contento con el segundo puesto, y es genial poder conseguir otro podio por el equipo. No puedo esperar a llegar a Canadá para seguir manteniendo este impulso». añadió Rosberg convencido de sus opciones para el Gran Premio de Canadá 2012.