Si con las polémicas técnicas que cada temporada se generan, y esta no va a ser una excepción con los F-duct, no fuese suficiente, ahora la atención de la F1 se centra en los rumores e intrigas que involucran a los actores más destacados de este deporte para la temporada 2012 con posibles acuerdos ocultos.
Una entrada en el blog de Mark Kleinman, editor de Sky News, fue retirado apenas unas horas después de que fuese publicado. El artículo llevaba por título, según publicó el veterano Maurice Hamilton en Twitter: «Finanzas F1 y el control de las pruebas que involucran a Ferrari, Red Bull y CVC (casi propietario de este deporte)».
«¿Alguien ha hablado más de la cuenta?» se preguntó el periodista Kevin Eason del Times a raíz de la polémica creada por la «misteriosa» retirada del artículo.
El corresponsal del Telegraph, Tom Cary, dijo que el rumor del movimiento de 10 mil millones de dólares en acciones relacionadas con la F1 involucraría a «Ferrari y Red Bull consiguiendo condiciones especiales».
«No hay humo sin fuego», añadió Eason. «No es de extrañar que Ferrari y Red Bull hayan abandonado la FOTA».
El documento que actualmente rige la F1 y sus finanzas, el famoso Acuerdo de la Concordia, llega a su fin este año al tiempo que tanto Ferrari como Red Bull decidiesen abandonar la asociación de equipos FOTA recientemente.
«¿Coincidencia? Es muy improbable», dijo Cary, a pesar de que el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, insiste en que no se haya hecho ninguna oferta todavía.
«Me gustaría tratar de hacer algo antes de que comience la temporada», afirmó la semana pasada el patrón de la F1. «No quiero que esto sea un lastre».
Añadiendo su propia opinión sobre la FOTA: «Ferrari nunca iría a un acuerdo con esos payasos», frunció el ceño el británico de 81 años.