Los equipos de Fórmula 1 están listos para discutir cómo manejar la crisis de coronavirus.
A medida que el número de muertes de la epidemia aumenta a 425 y el número de casos a más de 20,000, informamos el lunes que retrasar la carrera de Shanghai en abril está sobre la mesa.
Pero Rusia ha minimizado la posibilidad de intercambiar lugares con China.
«La fecha para el gran premio fue aprobada por la FIA en octubre pasado y no ha cambiado», dijo el promotor de la carrera de Sochi, Alexey Titov, a la agencia de noticias Tass.
El GP de China no es el único problema. Vietnam también organizará su primer gran premio en abril.
«Entendemos las preocupaciones, pero no hemos escuchado nada oficialmente», dijo el CEO de la carrera de Hanoi, Le Ngoc Chi. «Estamos listos con nuestra fecha de carrera».
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que la situación del coronavirus será discutida por los equipos, Liberty Media y la FIA en una reunión de grupo de estrategia el miércoles.
«Estamos vigilando de cerca la situación y haremos toda la diligencia debida para posiblemente retrasar, posponer o cancelar», dijo.
«Pero en este momento no podíamos ir porque no podíamos llegar allí», sonrió Horner, refiriéndose al transporte aéreo altamente restringido dentro y fuera de China.