El organizador de la carrera de Sochi, Alexey Titov, espera que las tribunas estén llenas cuando Rusia dé la bienvenida a la Fórmula 1 en septiembre.
Con la F1 actualmente embarcada en una serie de 'carreras de fantasmas', es probable que Rusia sea el primer gran premio desde el comienzo de la pandemia de coronavirus a la que asistirán espectadores.
«En este momento, estamos presenciando una tendencia positiva en el mundo deportivo del período posterior a la cuarentena», dijo Titov a Sport-Express.
Dijo que el gobierno ruso actualmente permite que los eventos deportivos asistan al 10 por ciento de su capacidad normal.
«A partir del 1 de agosto, el número de espectadores puede aumentar al 50 por ciento de capacidad», dijo Titov.
«Todo esto nos permite prepararnos para nuestro evento con la máxima capacidad. Al mismo tiempo, monitorearemos la situación y consideraremos la salud de nuestros fanáticos como nuestra primera prioridad y ajustaremos el escenario según las recomendaciones que recibamos».
Es un escenario muy diferente en Austria este fin de semana, donde las tribunas están vacías y esos 2000 trabajadores esenciales que asisten siguen estrictos protocolos.
Cuando se le preguntó si era difícil convencer a Liberty Media de que aceptara el plan para los espectadores, Titov respondió: «Para nosotros, la tarea principal no era convencer a nuestros colegas de la Fórmula 1, sino evaluar los riesgos para nosotros y analizar qué tan seguros los espectadores estarían en la carrera.
«En asociación con Liberty, con el apoyo y la asistencia del gobierno de la Federación de Rusia, pudimos hacerlo posible», dijo.
«No ha habido un solo caso (coronavirus) en Austria, por lo tanto, somos optimistas».