Robert Kubica dice que su compañero novato George Russell «tiene las habilidades» para prosperar en el frente en la Fórmula 1.
En realidad, la pareja está al final de la parrilla con Williams. Pero Russell ha estado constantemente por delante del auto hermano a lo largo de 2019.
Algunos creen que es por el brazo derecho de Kubica permanentemente herido.
Pero el hombre de 34 años dice que ha podido superar sus limitaciones corporales cuando estaba al volante.
«Mi brazo izquierdo ahora es mucho más rápido, más sensible y más preciso que nunca», dijo a Auto Motor und Sport.
«Me han hecho muchas pruebas y el resultado es que mi brazo izquierdo funciona un 35 por ciento mejor que el mejor valor que hayan visto en personas y pilotos sanos», agregó Kubica.
Kubica dice que hay otras razones más complejas para su brecha con Russell. Pero también elogia al británico de 21 años, que seguramente se quedará en Williams en 2020.
«George probó con Mercedes y Force India y al comienzo de la temporada probablemente había hecho más vueltas en los autos modernos de Fórmula 1 que yo», dijo.
«Pero George es increíblemente talentoso. Todos saben lo rápido que es», agregó Kubica. «Por supuesto que me comparan con él, pero estamos en etapas completamente diferentes de nuestras carreras.
«George merece un automóvil con el que pueda conducir en la parte delantera. Tiene las habilidades para eso. Es solo cuestión de tiempo antes de sentarse en un automóvil competitivo».