Valtteri Bottas admitió el jueves que está en conversaciones con Mercedes sobre un nuevo contrato.
«Solo puedo decir que hemos comenzado a hablar de eso», dijo el finlandés en Hungría.
Pero detrás de escena, está claro que un acuerdo para 2021 está casi hecho.
Ese escenario solo se hizo más probable cuando, también el jueves, Williams anunció que uno de los principales candidatos para reemplazar a Bottas, George Russell, de hecho se quedará para el próximo año.
«Bueno, sí, algunos estaban haciendo planes incluso antes de que se manejara un metro, pero esos planes parecían terminar el primer fin de semana de carreras», Bottas, quien ganó el primer partido de la temporada en Austria, se rió ante la emisora finlandesa C More.
«Es bueno para Williams que tengan continuidad», agregó el ex piloto del equipo. «Tienen dos pilotos jóvenes y mucho que hacer como equipo».
Lewis Hamilton también indicó que Bottas quedarse en Mercedes el próximo año sería una buena noticia.
«Valtteri ha crecido una vez más durante el invierno, como piloto, jugador de equipo y persona», dijo el seis veces campeón del mundo.
En cuanto a Russell, el piloto junior de Mercedes que también mantendrá a Nicholas Latifi como su compañero de equipo de Williams en 2021, insistió en que no está decepcionado con Mercedes.
«No podían hacer nada más», dijo. «Claire (Williams) fue firme con su decisión de que no estaba dispuesta o no estaba lista para dejarme ir».