Alex Zanardi está «solo a veces consciente» mientras se recupera de sus graves heridas en la cabeza y la cara después de un mes completo en el hospital.
Esa es la palabra del padre Luca Poli, sacerdote de la clínica de rehabilitación donde el ex piloto de Fórmula 1 se está recuperando.
El hijo de Zanardi, Niccolo, dijo esta semana que actualmente está menos preocupado por la vista del hombre de 53 años y más por «si puede comunicarse con nosotros nuevamente».
«La rehabilitación llevará mucho tiempo», dijo Niccolo.
Ahora, el padre Luca Poli le dice a La Gazzetta dello Sport después de una visita para ver al campeón olímpico de ciclismo de mano: «Alex Zanardi solo algunas veces está consciente y se cansa rápidamente.
«A veces está despierto, a veces no», dijo.
«Después del traslado de Siena a aquí, estaba muy cansado y solo pude verlo brevemente. Tampoco pude tomar su mano porque tenemos que mantenernos alejados de los pacientes en estos tiempos».
«Lo que es seguro es que este es un hombre con una voluntad increíble de vivir. Honestamente, no sé de dónde obtiene su energía», agregó el padre Poli.
«También veo a un hombre rodeado de una familia amorosa, pero también es muy importante lo que viene del paciente mismo.
«No estoy hablando de la fuerza física. Creo que la recuperación depende más de la voluntad del paciente que del trabajo de los médicos», dijo.