Tan solo habrá tres días de entrenamientos de pretemporada en 2021, por eso es importante exprimir al máximo el coche para probar todas las piezas y obtener la máxima información de cada kilómetro rodado en pista. Con este objetivo se lanzaron a la pista de Bahrein los pilotos de Ferrari. En total rodaron 114 vueltas o, lo que es lo mismo, 622 kilómetros, repartidos en 58 giros para Charles Leclerc por la mañana y 57 para Carlos Sainz en la sesión de tarde.
Y es que no ha sido un día fácil para nadie en Bahrein, las condiciones no eran la ideales con momentos en los que parecía que los monoplazas estaban corriendo en el Dakar por la cantidad de arena que se acumulaba en pista.
Relacionado: Alineación de pilotos en los tests de Bahrein 2021
Por la mañana Leclerc usó los compuestos C2 y C3, con un mejor tiempo de 1:33.242, antes de provocar la bandera roja que neutralizó la sesión a diez minutos para el final. El equipo le pidió por radio al monegasco que se parase a un lado de la pista por una anomalía con la combustión detectada en la telemetría.
«El primer día con un coche nuevo siempre es muy interesante, después de todo el trabajo realizado durante el invierno. Completamos todo el programa sin mayores problemas y la primera impresión del monoplaza es bastante buena», dijo Leclerc. «Pero, obviamente, es demasiado pronto para hacer una evaluación completa. ¡Estoy deseando volver a ponerme al volante mañana!».
Por la tarde, tras someter al SF21 a las comprobaciones necesarias y preparar el coche para el debut de Carlos Sainz, el Ferrari regresó a pista con los compuestos C2 y C3 de Pirelli. El español completó 308 kilómetros con un mejor crono de 1:31.919.
«En general, creo que hoy fue un primer día de pruebas positivo, donde el objetivo era completar todo nuestro programa de desarrollo y lo hicimos, muy contentos con eso», dijo Sainz tras la primera jornada de entrenamientos en la pista de Sakhir.
«Supongo que todo el mundo quiere averiguar el rendimiento de cada coches a partir de hoy, pero creo que es demasiado pronto para saberlo y es muy difícil saberlo en este tipo de condiciones: arena, mucho viento y grandes variaciones de temperatura. Considerándolo todo creo que podemos considerar un muy buen día. Gracias a todos en la pista y en la fábrica. ¡Seguimos trabajando!», añadió el piloto madrileño.
El sábado volverán a compartir día de entrenamientos, aunque cambiarán el orden de trabajo, por la mañana rodará Sainz y por la tarde tomará el relevo Leclerc. Los de Maranello tienen previsto hacer un programa de entrenamientos similar al del primer día.
Leer más: Tiempos de la primera sesión de tests de pretemporada