Los test privados de Pirelli con los nuevos neumáticos de 2022 continúan su curso, en esta ocasión ha sido el turno de Ferrari en el trazado francés de Paul Ricard, donde el piloto madrileño ha completado 976 kilómetros.
Si Mercedes desistía de salir a pista con los nuevos neumáticos Pirelli, el equipo italiano se hizo cargo de esta sesión de dos días en Paul Ricard. El martes fue el turno para Charles Leclerc que hizo 141 vueltas, mientras que ayer miércoles fue Carlos Sainz el que trabajó durante 167 vueltas con las nuevas gomas de 18 pulgadas.
La pista se mojó artificialmente para que el fabricante italiano pudiese poner a prueba las gomas que se usarán la próxima temporada. Sainz salió pa pista 75 vueltas con intermedios y 92 con las gomas de lluvia extrema.
La siguiente simulación de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas en mojado será en septiembre en el trazado de Magny-Cours con la escudería Alpine. Pero antes harán otras tres tandas de tests en seco en Spielberg a principios de julio, en Silverstone a finales de ese mismo mes y en Budapest a principios de agosto.
En el de Spielberg estará AlphaTauri, en Silverstone será Red Bull, Haas y Aston Martin, mientras que el de Budapest se podrán a prueba las gomas de 2022 con Mercedes, McLaren y Ferrari.
Relacionado: Calendario de tests de Pirelli 2021