Carlos Sainz está «muy emocionado» de ponerse en marcha en el auto 2019 de McLaren.
El piloto español se ha movido del equipo de Renault al equipo de McLaren, que alguna vez tuvo problemas en los últimos años de Fernando Alonso en la F1 desde 2015.
«Carlos está muy emocionado, muy ansioso por comenzar las pruebas aquí en Barcelona», dijo a El Mundo Deportivo el padre de Sainz, Carlos Sainz, una leyenda del rally mundial.
«A partir de ahí, se sabrá más o menos si McLaren ha hecho bien su tarea, si Renault la ha hecho bien y el motor funciona un poco mejor, y si el chasis es mejor que el año pasado con Fernando», dijo Sainz snr. adicional.
«Creo que para cuando terminen las pruebas de Barcelona, sabrán bastante bien dónde están».
Sainz, de 56 años, confirmó que su hijo de 24 años se ha mudado cerca de la sede de Woking en McLaren.
Dijo que es imposible para McLaren establecer objetivos antes de que se conozca la competitividad del nuevo automóvil.
«Todo depende del coche», dijo Sainz snr. «No se puede hablar de resultados sin saber eso.
«Tal vez haga los lugares 11 o 13 como lo hizo Fernando el año pasado, o quizás sean puntos y es un resultado excelente», agregó.
«Pero veo a un Carlos que está muy motivado, muy emocionado y con ganas de empezar».
A Sainz snr también se le preguntó si Carlos está listo para enfrentar el hecho de ser el único piloto de F1 de España, luego de la jubilación de Alonso.
«Nunca se sintió maltratado, porque cuando hay alguien del calibre de Fernando, es normal. Es normal estar a la sombra de una institución del deporte del motor».
«Pero ahora eso será diferente y él está ansioso por asumir eso», agregó Sainz snr.
Finalmente, dijo a Alonso, el nuevo ganador de 24 horas de Daytona, que le vaya bien este año cuando vuelva a enfrentarse a Indy 500 y Le Mans nuevamente.
«Cuando alguien es tan talentoso como Fernando, está claro que a donde quiera que vaya, le irá bien, ya sea Le Mans, Daytona o cualquier otro lugar», dijo Sainz snr.
«Creo que lo demuestra cada vez que se sube a cualquier automóvil».