El que fuera jefe de la escudería Renault cuando Fernando Alonso logró sus dos títulos mundiales, Flavio Briatore, considera que Carlos Sainz ha sido seleccionado para reemplazar a Sebastian Vettel como piloto número 2 en Ferrari.
Tanto al frente de Benetton como luego en Renault Briatore siempre mantuvo una política de emparejar un piloto bueno con un compañero competente que le sirva de escudero. Y parece que no le fue tan mal, el italiano tiene en su haber cuatro títulos de pilotos siendo jefe de equipo, dos con Michael Schumacher y otros dos con Fernando Alonso.
«La situación me parece clara», dijo el italiano a La Gazzettal dello Sport. «Ferrari está totalmente comprometido con Charles Leclerc».
Briatore tiene claro que Leclerc, al igual de que Schumacher y Alonso, está destinado a ser uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1.
«Charles también dejó en claro que es un piloto muy bueno», dijo. «Para mí, la receta ganadora siempre es tener un piloto que opte al título y un piloto que anote muchos puntos y se los quite a los oponentes».
«Sebastian Vettel simplemente tuvo que claudicar cuando un hombre tan rápido se unió a Ferrari», afirmó Briatore. «Al igual que Lewis Hamilton en McLaren, Leclerc sorprendió al equipo. Pero si tienes dos pilotos iguales en un equipo de carreras, entonces todo lo que haces es restarse puntos mutuamente».
En cuanto a la cita de Carlos Sainz para 2021, Briatore dijo: «Es un buen piloto que tuvo una muy buena temporada en 2019, especialmente si piensas en qué monoplaza que pilotaba».