Ferrari no impedirá que Carlos Sainz se convierta en campeón mundial en rojo.
Esa es la insistencia del jefe del equipo Mattia Binotto, después de que el español Sainz también negó haber sido firmado como piloto número 2 para 2021.
Sin embargo, Binotto admite que Ferrari está apostando fuerte por Charles Leclerc.
«Invertimos mucho en Charles, en Fórmula 3, Fórmula 2 y hoy en Fórmula 1, donde siempre se ha desarrollado constantemente», cita La Gazzetta dello Sport.
«Esperamos que sea más fuerte que nunca este año. Creemos que puede ser el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1».
Pero Binotto también dijo que Sainz necesita encontrar sus pies en 2021.
«En el primer año, sería feliz si Carlos compite al nivel de Charles y nos ayuda a ganar el título de constructores», dijo.
«Creo que el primer año será más difícil porque primero debe entender el auto y el equipo. Es por eso que no firmamos un año con contrato con él, ya que estamos seguros de que es lo suficientemente rápido como para ser campeón mundial».
Al mismo tiempo, Binotto también confía en que Leclerc y Sainz no se enfrentarán de la misma manera que Leclerc y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel lo hicieron en 2019, prediciendo en cambio una colaboración «fluida».
Pero él insiste en que Sainz no es el 'número 2'.
«No, lo primero es tener dos buenos pilotos porque el espíritu de equipo y que Ferrari es lo primero son lo importante», dijo Binotto.
«Creo que será la pista la que dicte quién es primero y quién es el segundo. Siempre fue así, incluso en la época de Michael Schumacher, que comenzó cada año al nivel de su compañero de equipo, pero para la tercera carrera estaba claro quien fue el primero.»