Carlos Sainz insiste en que no será presionado para arrodillarse por Black Lives Matter.
El piloto de McLaren es solo uno de los pocos rivales de Fórmula 1 que se paran en la parrilla antes de las carreras en lugar de arrodillarse, lo que se está convirtiendo en un gesto generalizado contra el racismo.
Lewis Hamilton lidera el activismo político y revela en Hungría que se reunió con los pilotos disidentes como Sainz «solo para conversar».
«Me gustaría pensar que en algún momento, todos estaremos juntos, entendiendo, arrodillándonos», dijo el piloto de Mercedes.
Pero el español Sainz insiste en que no lo hará.
«Creo que no es ningún secreto que Lewis es uno de los atletas más activos del movimiento Black Lives Matter, que nos ha llevado a todos de una manera positiva a estar un poco más involucrados y conscientes del problema del racismo en todo el mundo», dijo El Mundo Deportivo.
«Personalmente, nunca me he sentido presionado», dijo.
«Me he sentido independiente y ajeno a las presiones que puede haber en el paddock sobre lo importante que es arrodillarse o no en ese momento».
«Me he sentido lo suficientemente cómodo como para hacer lo que pensé que era apropiado y continuaré haciéndolo», agregó Sainz.
«No habrá nadie ni nada que me presione a hacer lo que no me siento cómodo. Todos hemos demostrado unidad contra el racismo, pero creo que todos son libres de manifestarse de la manera que quieran».
«Seguiré siendo libre de hacerlo, sin importar cuántas personas en las redes sociales cuestionen el hecho de que arrodillarse o no te hace menos o más racista», dijo.