Carlos Sainz dice que un incendio en el garaje fue un problema menor en un inicio positivo de la temporada 2019 de McLaren.
Durante un día de filmación el viernes, algunos mecánicos del equipo tuvieron que ser tratados por quemaduras.
«Fue muy pequeño», dijo el piloto Sainz a Movistar.
«Hubo pequeñas quemaduras en los brazos de algunos mecánicos, pero el automóvil no resultó dañado», agregó.
Aparte de eso, Sainz dijo que está contento con cómo van las pruebas de McLaren hasta ahora.
«Yo diría que estamos detrás de Ferrari«, se rió. «En serio, no sabemos dónde estamos».
Lo que sí sabe es que McLaren se embarcó en un curso para corregir su declive competitivo que llevó a la decisión de Fernando Alonso de abandonar la Fórmula 1.
«Fue difícil, pero había que hacerlo», dijo Sainz. «Tenía que haber un cambio de mentalidad, filosofía, un reinicio y una autocrítica».
«No sé cuánto tiempo nos llevará llegar a donde queremos, pero al menos hemos comenzado».
.@Carlossainz55, en #VamosSobreRuedas: «Me siento muy cómodo en @McLarenF1, me prestan mucha atención y se me tiene en cuenta. Estoy confiado y el proyecto va adelante». pic.twitter.com/moPqfmkOB9
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) February 25, 2019
La nueva era de McLaren en 2019
Sainz dijo que el monoplaza 2019 es un «nuevo concepto» con «muchos cambios».
«Parece que tiene muy poco que ver con el año pasado en un sentido visual y conceptual», dijo. «Tenemos mucho que aprender de este coche».
Y por eso dice que incluso el no obtener un solo punto en Australia no se considerará como un «fracaso o una decepción».
«Sería un punto de partida», agregó Sainz.
Él dice que incluso el motor Renault ha dado «un paso adelante» para 2019, pero Sainz admitió que la unidad de potencia todavía está «un poco detrás de Ferrari y Mercedes«.
Finalmente, se le preguntó a Sainz sobre el hombre al que reemplaza en McLaren: su compatriota y mentor Fernando Alonso.
«He estado en contacto con Fernando, pero no sobre lo que va a hacer con el equipo. Zak Brown sabrá más sobre su agenda.
«Pero si bien Carlos Sainz siempre extrañará a Fernando, espero que el equipo no lo extrañe tanto, porque me tienen a mí», sonrió Sainz.