Carlos Sainz insiste en que no se arrepiente de su decisión de unirse a Ferrari para 2021.
Solo después de que el español firmó para cambiar de McLaren a fin de año, se hizo evidente la escala completa de la caída masiva del rendimiento de Ferrari en 2020.
Sebastian Vettel, el hombre al que Sainz está reemplazando, incluso admite sentirse algo aliviado de que Monza sea una 'carrera fantasma' este fin de semana.
«No me malinterpreten, es muy lamentable que los Tifosi no estén aquí», dijo al diario holandés De Telegraaf.
«Pero dadas las circunstancias, me resultaría muy difícil pilotar el Ferrari delante de los aficionados aquí en este momento».
Marc Surer, un ex piloto, cree que el problema de Ferrari no es solo un motor con poca potencia a raíz de la saga de legalidad de 2019.
También cree que Maranello produjo un «chasis terrible» para 2020.
«Yo tampoco entiendo lo que está pasando», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull al periódico Osterreich. «Pero veamos qué pasa en Monza.
«Tal vez haya una resurrección sensacional».
Pero incluso un impulso de la prohibición de la configuración del motor en 'modo fiesta' probablemente sea menor.
La situación hizo que el jefe deportivo de F1 y ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, supusiera que Sainz podría estar nervioso por su mudanza para 2021.
«He visto bastantes comentarios sobre este tipo en los últimos días», citó a Sainz la agencia de noticias EFE al ser consultado sobre los comentarios de Brawn.
«Estoy 100 por ciento convencido de que Ferrari es la oportunidad adecuada para mí y una que no puedo dejar pasar. Nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari», añadió.
«Todavía me gusta el proyecto», continuó Sainz. «Con Mercedes dominando tanto, tampoco esperaban ganar el próximo año, así que confío al 100 por ciento en el proyecto».