Carlos Sainz ha roto filas al revelar que fue una falla en el motor de Renault lo que hizo que no pudiera comenzar el GP de Bélgica del domingo.
Cuando quedó claro que el español no iría a la parrilla, McLaren, que iba a cambiar a Mercedes para 2021, anunció que se trataba de una «falla de escape».
«Te puedes imaginar lo infeliz, lo frustrado que estoy», dijo Sainz a la emisora española Movistar.
«En mi segunda vuelta a la parrilla, comencé a oler algo, olía terrible. Me miré en el espejo y el escape echaba mucho humo, luego comenzó a sonar como si el escape estuviera roto y, de hecho, estaba roto.
«Pero creemos que el problema fue causado por un problema en el motor – en un cilindro era lo que iba a decir, pero no me dejan decirlo».
El motor 2020 de Renault es realmente fuerte, lo que ayuda al equipo de fábrica a obtener un buen resultado en Spa-Francorchamps.
Sainz, sin embargo, está menos feliz.
«Es extraño, porque este motor estaba funcionando muy bien. Es la segunda carrera para este motor pero ya parece que no va a durar mucho», dijo.
«Lo malo es que no es el primer problema de la temporada. Estamos teniendo una temporada en la que no nos está dejando sumar puntos y coger ritmo».