La retirada de Honda de la Fórmula 1 ha puesto al deporte en una «situación muy peligrosa», según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.
Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport, dice que el equipo de bebidas energéticas amenaza con retirarse de la F1 después de 2021 si la FIA no acepta congelar el desarrollo del motor para 2022.
Eso se debe a que Red Bull quiere hacerse cargo de la IP del motor de Honda que sale y hacer funcionar la unidad de potencia por sí misma, pero solo si se puede hacer viable y asequible con una congelación del desarrollo.
El Dr. Helmut Marko está impulsando una nueva fórmula de motor para 2023, con tecnología híbrida más simple.
Según se informa, Ferrari ya se niega a aceptar la propuesta de 'congelación' de 2022.
«Red Bull puede llamar a la puerta en París o Maranello en cualquier momento», dijo un informante de Ferrari.
«Pueden conseguir un motor que les cuesta incluso menos que si lo hicieran ellos mismos».
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a Ziggo Sport: «Es una situación muy peligrosa para la Fórmula 1.
«Actualmente solo tenemos tres proveedores de motores y podrían decidir irse en cualquier momento, tal como lo hizo Honda».
Horner también dice que el próximo trío de carreras, Portimao, Imola e Instanbul, son particularmente importantes para Red Bull a medida que el equipo avanza con el desarrollo de autos 2020.
«Ya hemos entendido algunos de los problemas con el RB16, y todo lo que estamos aprendiendo se tendrá en cuenta al desarrollar la versión B para 2021», dijo.