Sao Paulo no se da por vencido en el GP de Brasil

El gobernador de Sao Paulo no renuncia al gran premio de Brasil.

A principios de esta semana, el CEO de F1, Chase Carey, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien declaró que la posibilidad de que Río de Janeiro sea el anfitrión de un gran premio en 2021 con un «99%».

Pero Carey ahora ha viajado a Sao Paulo, donde las autoridades tienen un contrato hasta 2020 para organizar el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

El gobernador de Sao Paulo le dijo a Carey que duda que el vecindario de Deodoro en Río pueda producir un circuito de Fórmula 1 a tiempo para una carrera en 2021.

«Te recomendaría sutilmente que visites a Deodoro y veas por ti mismo si puede haber un circuito allí dentro del marco de tiempo», el gobernador Joao Doria, en presencia de Carey, es citado por Globo.

Doria insistió en que la Fórmula 1 no ha firmado un contrato con Río.

«Lamento haber frustrado a Bolsonaro al respecto, pero no se toma ninguna decisión», dijo.

«No es una decisión política, emocional o institucional. Es una decisión comercial», dijo. «Y el negocio de la Fórmula 1 es muy poderoso».

El gobernador Doria negó que esté en cualquier tipo de «disputa política» con el presidente de Brasil por la Fórmula 1.

«Es simplemente mi deber como gobernador defender el estado de Sao Paulo», dijo. «La Fórmula 1 es uno de los eventos de mayor calidad en los medios de comunicación y es mi obligación garantizar que permanezca en Sao Paulo».

Por su parte, Chase Carey también minimizó la noción de una disputa entre Sao Paulo y Río.

«Estamos hablando con Río y Sao Paulo para encontrar la mejor solución para la continuación del Gran Premio de Brasil», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--