Sauber todavía no tiene decidido si va a seguir usando motores Ferrari en 2014, temporada en la que los monoplazas montarán los motores V6 Turbo, lo que implicará un aumento en el precio que pagan los equipos por el uso de esos motores, por lo que el equipo suizo tiene serias dudas de la continuidad.
Hasta 2009 fue BMW quien suministró los motores al equipo, pero tras la salida del fabricante de la F1, el equipo de Hinwil recuperó la antigua relación con Ferrari para usar sus motores, un contrato que termina con la era de los V8.
«Es obvio que vamos a ir primero a nuestro proveedor de motores actual, porque hemos compartido con ellos una larga historia», dijo la director ejecutiva Monisha Kaltenborn a la página web alemana motorsport-total.com. «Pero todo está abierto, pues pienso que ellos (Ferrari) tampoco saben mucho más que nosotros sobre ciertas condiciones».
Con la desaparición aparente de Craig Pollock y su proyecto Pure para suministrar motores a partir de 2014, teniendo en cuenta la probabilidad de que Cosworth se retire de la F1 antes de la era V6, para Sauber las opciones parecen limitadas ya sea escoger entre los motores Ferrari, Mercedes o Renault.
Kaltenborn continuó: «Hemos dejado claro que el aspecto financiero es muy importante para nosotros. No queremos volver a los días en que había que pagar mucho más dinero por los motores».
Por otra parte, restó importancia a los rumores de que para Sauber la salvación podría pasar por Volkswagen y una alianza para que el fabricante de coches alemán entrase en la F1.
Su jefe, Peter Sauber, ha confirmado recientemente que se reunió en el Salón del Automóvil de Ginebra con el presidente del grupo VW, Martin Winterkorn.
«Eso es todo lo que hay, no hay más nada que decir al respecto», insistió Monisha Kaltenborn. «No estamos en negociaciones».