Sauber presenta el C32 y a sus dos nuevos pilotos

Sauber C32

Sauber ha revelado este sábado su monoplaza para la temporada 2013 de Fómula 1, el C32. La presentación ha tenido lugar en la fábrica de la escudería situada en Hinwil, y sus dos nuevos pilotos, Nico Hülkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez, han sido los encargados de mostrar el quinto monoplaza de la parrilla.

El Sauber C32 impulsado por un motor Ferrari ha dejado de lado sus colores del año pasado, donde predominaba el blanco y el negro, para pasar a un gris grafito que le da un aspecto espectacular. Además el equipo suizo mantiene, al igual que el Lotus E21, el morro de pato, pero esta vez lo han disimulado con una solución diferente al ‘modesty panel’, ya que utiliza unos paneles laterales para disimular el escalón.

EL diseñador Matt Morris comentó que el monoplaza es «visualmente muy diferente» a su antecesor, pero que han evolucionado a partir de los puntos fuertes de éste. Recordar que el año pasado Sauber realizó una de sus mejores tempradas, logrando cuatro podios y termiando sextos en el campeonato de constructores.

Pero donde destaca el diseño del C32, es en sus pontones, reducidos al máximo, se han estilizado para aumentar el rendimiento, algo que se ha visto también en otros diseños prensentados y que sirve para potenciar el efecto coanda.

Este año la jefa del equipo Monisha Kaltenborn ha comentado que su «objetivo es muy claro y siempre: Queremos seguir mejorando. El Sauber C32 se basa en su predecesor, que era un coche muy competitivo. Tenía un montón de puntos fuertes y también algunos puntos débiles. Nuestros ingenieros han trabajado para construir sobre los puntos fuertes y eliminar les debilidades«.

A mi gusto un monoplaza muy interesante, el año pasado ya demostró el paso a seguir para algunos equipos, como Ferrari que al principio de temporada se veía superado por un diseño impulsado con uno de sus motores. Este año querrán superarlo y para ello contarán con Nico Hulkenberg, que viene de Force India, y el novato mexicano Esteban Gutiérrez.

Y dentro de unas horas descubriremos al gran favorito, el RB9 de Adrian Newey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--