Schumacher admite que Mercedes todavía no tiene un coche para ganar

Schumacher admite que Mercedes todavía no tiene un coche para ganarMichael Schumacher está buscando todavía un lado positivo a la carrera de Malasia, donde a pesar de sus esfuerzos por mejorar en clasificación el W03 muestra una pobre impresión en carrera, el heptacampeón salió desde la tercera posición de parrilla y sufrió para llevarse el último punto al que da derecho la décima posición.

El Mercedes no degrada los neumáticos, los devora, a las pocas vueltas el coche pierde todo el rendimiento que demuestra a una vuelta. El equipo alemán es noveno en la clasificación, sólo supera a HRT, Marussia y Caterham, mientras que en el mundial de pilotos Rosberg es decimoquinto y Schumacher decimocuarto.

«Ningún otro coche desgasta tan rápido los neumáticos», decía el diario Bild, pero el heptacampeón es optimista y ve el lado positivo, el equipo ha mejorado mucho desde el año pasado.

«Estamos un segundo por detrás. El año pasado fue de dos (segundos)», dijo el veterano piloto. «Es evidente que hemos avanzado, pero por el momento no se puede esperar para luchar por la victoria».

También es prematuro sacar conclusiones en base al orden de carrera de Malasia, la fuerte lluvia trastocó la carrera de los favoritos y subió al podio a Ferrari y a Sauber un sitio que está lejos de lo que sus coches pueden ofrecer.

«Hoy ha sido bastante peculiar», dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a la agencia de noticias AFP tras la carrera. «Si nos fijamos en que Sergio Pérez ha sido el coche más rápido hoy en pista».

«Él fue a la caza de un Ferrari y dejando atrás a un McLaren», exclamó. «Es difícil sacar demasiado de este primer par de carreras».

El ex veterano ingeniero Joan Villadelprat también está de acuerdo con que el resultado del dominio en Sepang no es representativo de como está la temporada, sobre todo por los problemas que tiene el coche de Ferrari.

«Fernando Alonso ganó con un coche que está muy por debajo del ritmo de los McLaren, Red Bull, Mercedes y, probablemente, como vimos al final de la carrera, de Sauber también», escribió para el diario El País.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--