El heptacampeón Michael Schumacher está obligado a convencer a su actual equipo si quiere seguir compitiendo más allá de 2012, a pesar de que el piloto de 43 años ha dicho que todavía es pronto para sentarse a hablar con Mercedes, pero el equipo ya ha puesto el ojo en Paul di Resta como el sucesor ideal para el alemán.
«Personalmente, yo estaría contento si él siguiese si es capaz de rendir a un buen nivel, porque en este momento empieza a parecer un poco viejo», dijo el ex piloto de F1 Christian Danner a la televisión alemana RTL ante los rumores de que el Kaiser se retirará definitivamente al final de este año.
Danner dijo que cree que Schumacher quiere seguir en 2013, pero el tema de la firma de un nuevo contrato no depende «sólo de él, su equipo también tiene que querer».
A principios de esta semana, el director ejecutivo de Mercedes Nick Fry sugirió que el veterano piloto alemán podría optar por una retirada definitiva de la F1 si no mejoran los resultados de aquí a final de temporada.
Pero el jefe de filas, Ross Brawn, reaccionó a su regreso de una corta convalecencia que el impidió estar en la carrera de Montmeló afirmando que el equipo no está haciendo un buen trabajo, aunque en Mónaco matizó sus palabras.
«cuando hablo del equipo, me refiero a todos, los pilotos no están fuera del equipo, así que cuando digo que el equipo no ha hecho un buen trabajo con Michael, me refiero al conjunto», dijo Brawn.
«Nosotros, y eso incluye a Michael, no hemos hecho un buen trabajo en conjunto en las cinco primeras carreras», añadió el jefe de filas del equipo propiedad del fabricante de automóviles alemán.