Frederic Vasseur no está dando pistas sobre si Mick Schumacher hará su debut en la Fórmula 1 con Alfa Romeo en 2020.
El presidente de la FIA, Jean Todt, que conoce bien al padre de Mick, Michael, llamó esta semana al piloto alemán de 21 años «inteligente, maduro y humilde».
«Espero que tenga una buena temporada en la Fórmula 2», dijo Todt al Corriere della Sera. «Creo que tendrá una carrera».
El ex piloto de F1 Nick Heidfeld dijo recientemente que Alfa Romeo es un destino obvio para Schumacher, quien ahora es la crema de la academia junior de Ferrari.
Pero el jefe de Alfa Romeo, Vasseur, se mantendrá fuera de la temporada tonta por ahora.
«Fue un momento realmente extraño, con todo eso sucediendo sin conducir un kilómetro», dijo, refiriéndose a los acontecimientos recientes que involucraron a Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.
«Afortunadamente estamos callados. Kimi (Raikkonen) todavía tiene un contrato hasta fin de año, luego ya veremos. No tengo que decirle a nadie lo valiosos que son, y Giovinazzi se fortaleció al final de la temporada «, Dijo Vasseur al periódico Blick.
En cuanto a la predicción de Heidfeld de un asiento de carrera de 2021 para Schumacher, Vasseur dijo: «Todos pueden tener su opinión y haremos lo nuestro».
«Además, Mick debería concentrarse primero en su carrera de Fórmula 2», agregó.
Vasseur dijo que Alfa Romeo, anteriormente Sauber, resistirá la actual crisis económica «gracias a las autoridades y al propietario (del equipo)».
«Gracias a los propietarios, podemos mantener a los 500 empleados», reveló. «Este apoyo es único y muy reconfortante para el futuro. Porque todavía tenemos un largo camino por recorrer».
No obstante, regañó el comportamiento detrás de escena de algunos equipos en medio de la crisis de la corona.
«En un momento en que la Fórmula 1 se trata de supervivencia, puedes conocer muy bien el carácter de tus oponentes», dijo Vasseur.
«Me sorprendió cuán estrechos son algunos caballeros que, desafortunadamente, no pueden ver el panorama general. Muchos de ellos tienen que entender que el mundo podría vivir sin la Fórmula 1».