Mick Schumacher no se deja llevar por los informes de que está listo para comenzar su carrera en la Fórmula 1 en 2021.
Hace unos días, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, elogió el progreso del hijo de Michael Schumacher en la Fórmula 2, sugiriendo que podría estar listo para ingresar a la F1 el próximo año con un equipo más pequeño.
«Lo tomo como un cumplido», dijo Schumacher, de 21 años, a Suddeutsche Zeitung.
«Demuestra que he mejorado en todas las áreas en las que debería mejorar».
La sugerencia es que, como piloto de desarrollo académico más destacado de Ferrari, parece probable que el alemán se mude a la F1 con Alfa Romeo el próximo año.
En Spa, donde Schumacher terminó en el podio, el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, dijo que una prueba de F1 «antes del final de la temporada» está en juego.
Entonces, cuando se le preguntó si un asiento de carrera es realmente el siguiente paso, Schumacher respondió: «No estoy en condiciones de hacer tales afirmaciones. Eso estaría mal.
?Aún es muy pronto para dar una respuesta concreta, especialmente cuando todos los planes se han pospuesto un poco con corona. Así que estoy esperando.
«Solo estoy tratando de hacer mi trabajo como piloto de carreras. Creo que sabré más en las próximas semanas», agregó Schumacher.
Al regresar a una pista de carreras después de su horroroso accidente de F2 en 2019, Juan Manuel Correa sugirió que dos pilotos podrían ser más altos que Schumacher en la cola de F1 de Ferrari.
«Creo que habrá un asiento para los chicos de la academia Ferrari», le dijo a Bild am Sonntag.
«Supongo que quienquiera que esté ahí arriba se queda con el asiento, así que ahora mismo parece Callum (Ilott) o Robert (Shwartzman).
«Creo que si miras la clasificación de pilotos, a Mick le falta un poco. Está detrás de sus compañeros de equipo, así que va a ser difícil para él», dijo Correa.
«Podría hacer otro año en la Fórmula 2 y no ir a la F1 hasta 2022. Pero definitivamente es un buen piloto, tal vez necesite un poco más de tiempo».