Schumacher en 2013, «¿por qué no?»

Schumacher en 2013, "¿por qué no?"Esa fue la respuesta que dio el jefe de equipo de Mercedes Ross Brawn cuando se le preguntó si puede imaginar a Michael Schumacher prolongando su segunda etapa en la F1 la próxima temporada, se hablad de que el veterano piloto tiene una opción unilateral para seguir, por tanto no tendría prisa en decidir nada.

Tres años, que sumarán un total de 58 Grandes Premios cuando esta temporada llegue a su fin, ese es el tiempo que marca su actual contrato con el equipo del fabricante de automóviles, pero por el paddock está en boca de todos que el heptacampeón puede extender un año más su contrato sin contar con lo que decida el equipo.

Si eso es cierto, encaja bastante bien con lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses. Desde el inicio de temporada se le preguntó a Michael que tenía pensado hacer, él siempre respondió del mismo modo: cuando llegue el momento se verá.

Pero el momento no ha llegado, desde Mercedes se impacientan, seguimos bajo el supuesto de que puede extender su contrato sin contar con el equipo, entonces salen a los medios y dicen que, en caso de que regrese el retiro, Paul di Resta sería la opción para ser el nuevo compañero de equipo de Nico Rosberg.

¡Qué extraño! Si todavía no han hablado nada para que decir quien es el candidato a sustituirle. Pero si la opción de continuidad por parte de Michael es cierta, entonces parece una forma de meter presión al veterano piloto alemán para que tome una decisión.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, en un evento organizado por la FOTA, Ross Brawn dijo que en unas seis semanas tendríamos la respuesta, al poco Michael le contradice y asegura que se tomará el tiempo que sea necesario.

De nuevo unas posiciones muy extrañas, pero si seguimos el hilo de la trama podemos ver una nueva forma de presionar al heptacampeón para que tome una decisión cuanto antes.

En cuanto a si la opción unilateral de Michael es cierta o no, se le pregunto a otro de los peces gordos del equipo Norbert Haug, quien respondió que Schumacher es siempre el que dice que las decisiones deben ser consensuadas. Así que ni si, ni no, ni todo lo contrario.

Ross Brawn aseguró esta semana que estarán «centrados en Michael durante el tiempo que sea necesario», por lo que parece que al equipo no le queda otro remedio que esperar a que el hombre récord decida dar su decisión.

«No lo hemos discutido, pero él se divierte», añadió el jefe de Mercedes. «Inevitablemente llegaremos a un punto donde vamos a sentarnos a negociar, porque esas cosas pueden llevar algún tiempo».

No sabemos que ocurrirá cuando decidan sentarse a hablar del tema, lo que parece claro para todo el mundo es, que a día de hoy, todo el mundo piensa que Michael Schumacher estará en la parrilla de 2013 y que dejará para otro momento el tema de colgar el casco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--