Schumacher: «Fue un buen comienzo para una termporada que se espera emocionante»

Schumacher: "Fue un buen comienzo para una termporada que se espera emocionante"El heptacampeón Michael Schumacher terminó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2012 al frente de la tabla de tiempos en una jornada que ha estado marcada por la lluvia, donde los pilotos de Mercedes completaron un total de 72 vueltas al trazado de Albert Park.

«Hoy fue un buen comienzo para una temporada que se espera emocionante, y sin duda dos sesiones prometedoras para nosotros», dijo Schumacher tras los entrenamientos en Melbourne. «Sin embargo, yo no iría tan lejos como para hablar de tener confianza, ya que las condiciones climáticas eran demasiado turbias como para obtener una imagen clara».

«Sabemos lo que son las sesiones de los viernes y no sabemos con que carga de combustible estaban los demás. Aunque es bueno ver que hemos sido competitivos en diferentes circunstancias hoy y que el coche ofrece un buen manejo», añadió el veterano piloto alemán.

También su compañero Nico Rosberg se mostraba satisfecho con el resultado obtenido en esta primera jornada de la temporada 2012, terminó sexto en la primera sesión y noveno en la segunda.

«Estoy satisfecho con el inicio de nuestro fin de semana en estas condiciones mixtas. Hemos aprendido mucho de la carrera en Melbourne durante los dos períodos de sesiones, por lo que fue un día muy productivo», dijo Rosberg.

«Me siento muy cómodo con el coche, que es lo más importante para mi hoy. Así que todo ha ido bien y no hemos tenido sorpresas, sin embargo es imposible en estas condiciones saber donde estamos realmente. Espero con interés los próximos dos días aquí», aseguró.

Quien se mostraba más cauto que sus pilotos fue el jefe del equipo Ross Brawn, que a pesar de reconocer que «todo funcionó a la perfección hoy» no se fía de lo que sus rivales tengan escondido bajo la manga y espera a mañana para tener «una mejor perspectiva» de la situación.

El vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, confirmó que ambos pilotos se «concentraron en hacer simulaciones de carrera con diferentes programas con neumáticos medios ya que el equipo tomó la decisión de guardar un conjunto de gomas para las mejores condiciones de pista previstas para mañana».

«Michael se sentía bien en el nuevo coche, al igual que Nico», dijo Haug. «Un buen comienzo para nosotros en este primer viernes de la nueva temporada de F1. El equipo funcionó a la perfección hoy, lo que nos da un buen comienzo de la temporada».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--