Más de 2000 días han tenido que transcurrir para que el heptacampeón Michael Schumacher, retirado en 2006 y de nuevo en pista en 2010, firmase de nuevo el mejor tiempo en una sesión de clasificación, lo hizo ayer, en el Gran Premio de Mónaco 2012, el mismo escenario donde logró la primera pole de su carrera en la F1.
Ese mejor tiempo de 1:14.301, tan sólo 80 milésimas más rápido que Webber, el hombre que saldrá en la pole, y 147 milésimas más rápido que su compañero Nico Rosberg, han silenciado, al menos por el momento, las voces críticas que pedían la retirada del piloto más laureado de este deporte.
Quizás por eso, el kaiser esbozó una sonrisa de oreja a oreja al bajarse de su coche, tiene 43 años y ha batido en la pista más complicada y peligrosa del campeonato a todo un elenco de pilotos, que quizás formen la mejor parrilla de la historia.
«Si Michael sigue así, entonces puede estar con nosotros para siempre», aseguró el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn, quien admitió que casi se le saltan las lágrimas tras la vuelta que daba el mejor tiempo a Michael.
El diario alemán Bild añadió que el «viejo Schumi» está de regreso, a lo que Norbert Haug añadió: «Siempre creímos en Michael, sabíamos que él todavía estaba ahí».
En cuanto a las próximas conversaciones sobre un nuevo contrato para el veterano piloto, Haug dijo al diario Welt: «No tenemos ninguna prisa», agregando que el mercado de pilotos de 2013 «es como un juego de ajedrez, cuando no hay movimiento, hay que seguir».
El regreso de Michael por unos fueros que antes de eran muy conocidos, a pesar de que no podrá salir desde al pole por la sanción de Barcelona impuesta porque los comisarios entendieron que el accidente con Senna fue culpa del alemán, despertó buenas reacciones en el paddock.
«Lo siento por Michael que no podrá disfrutar de esta pole después de tanto tiempo», dijo Fernando Alonso, quien será su compañero en la tercera fila de parrilla, a la televisión española Antena 3 tras la clasificación.
También Mark Webber, que logró el segundo mejor crono y saldrá desde la pole con el otro Mercedes en segunda posición, insistió: «Creo que es el día de Michael».
«Michael ha hecho un gran trabajo, no está mal para un viejo», dijo bromeando Lewis Hamilton, que logró el cuarto mejor tiempo ayer y hoy partirá desde la tercera posición, cuando el semáforo se ponga en verde para recorrer los 260 km de los que consta la carrera más glamurosa de la F1.