El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dice que Mick Schumacher necesita tiempo para «crecer» en un piloto de F1.
Ferrari ha contratado al hijo del cinco veces campeón mundial de Ferrari, Michael Schumacher, para su «academia» de desarrollo para jóvenes conductores.
Mick, de 19 años, será administrado por el ex jefe del equipo Ferrari y el hijo del presidente de la FIA, Jean Todt, Nicolas, y competirá en Fórmula 2 este año.
La presión sobre el joven alemán es intensa.
En Alemania, por ejemplo, se dice que hay una guerra de ofertas para los derechos de televisión de la serie de feeder F1, Fórmula 2.
«Estamos en conversaciones activas en Alemania», un portavoz de Liberty es citado por el periódico Kolner Express.
El informe agregó que el patrocinador de Schumacher, Deutsche Vermogensberatung, que también patrocinó a Michael, podría ayudar a financiar ese acuerdo de transmisión.
Fernando Alonso, el ahora dos veces campeón mundial retirado, dice que la presión sobre Schumacher es claramente alta.
«Es un gran talento y será bueno para el deporte tener el nombre Schumacher en la F1 de nuevo», dijo el español.
«Veamos lo que trae el futuro sin ponerle más presión, lo que estoy seguro de que ya tiene suficiente. Deje que el tiempo decida», agregó Alonso.
Montezemolo está de acuerdo.
«¿Mick Schumacher? Lo amo», el italiano de 71 años es citado por La Gazzetta dello Sport.
«Lo conozco desde que estaba en la cuna, cuando Michael lo protegió de los mosquitos.
«Es un chico serio e inteligente a quien se le debe permitir crecer. ¿Como padre como hijo? Todavía es temprano, pero espero que sí», agregó Montezemolo en el lanzamiento de un libro.