Schumacher sancionado con cinco posiciones para Mónaco

Schumacher sancionado con cinco posiciones para MónacoEl heptacampeón alemán Michael Schumacher ha recordado hoy en Montmeló porque es uno de los pilotos más polémicos de la parrilla de la F1, el piloto de Mercedes tildó de «idiota» por radio al brasileño Bruno Senna tras el accidente en el que ambos se vieron implicados en la primera curva al final de la recta de meta y que se saldó con ambos fuera de carrera.

«Me he tomado un minuto para revisar el vídeo, y se puede ver que él (Bruno Senna) se mueve a la derecha para defender la posición interior, pero en la fase de frenada se mueve otra vez frente a mi», explicó Schumacher visiblemente enfadado por una maniobra que le vuelve a dejar fuera de carrera, la tercera en solo cinco Grandes Premios.

Pero los comisarios deportivos de la FIA tienen una visión diferente de lo ocurrido y han decidido sancionar al Kaiser con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco 2012 que se disputará dentro de 15 días.

«El piloto del coche 7, Michael Schumacher, provocó el choque con el coche 19, Bruno Senna, en la curva 1 y le obligó a retirarse del evento», fue la escueta explicación del documento que ratificaba la sanción al piloto de Mercedes.

Pero el alemán tiene un concepto muy diferente de como ocurrió la acción, señalando que fue «demasiado tarde» para evitarlo y añadió que «es una vergüenza», pero que ya no se puede hacer nada, así que «hay que mirar hacia delante a la próxima carrera e intentar atacar allí», algo que se complica con esta sanción.

Lo que me ha resultado curioso es que los implicados en el accidente llevan los apellidos de una bronca de hace 20 años, pero en 1992 un joven Michael Schumacher era abroncado por Senna (Ayrton de nombre para más señas), que vueltas más extrañas da la vida!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--