El piloto de Mercedes Michael Schumacher terminó la jornada de entrenamientos con su monoplaza empotrado contra las barreras de protección, un error por falta de concentración que el heptacampeón reconocía tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.
«La forma en que terminó la segunda sesión no era, obviamente, parte del plan y lo siento que mi error haya dado a mis compañeros más trabajo, incluso para esta noche», reconoció el heptacampeón alemán tras la jornada de entrenamientos libres.
«Simplemente me salí de pista porque perdí un poco la concentración: estábamos hablando por radio y estaba alterando algunos ajustes al mismo tiempo», explicó el veterano piloto de Mercedes. «Pero todo esto forma parte del juego».
«En general la sesión ha ido bien, a pesar de que no hicimos mucho porque las condiciones no eran demasiado consistentes. Creo que la clasificación probablemente mañana será en mojado, por lo que el tiempo de hoy ha sido útil en ese sentido».
Su compañero Nico Rosberg firmó el segundo mejor tiempo en la segunda sesión, pero esa penalización por cambiar la caja de cambios no hace presagiar que vaya a poder cosechar un buen resultado en el Gran Premio de Alemania 2012.
«Hemos aprendido mucho hoy por las diferentes condiciones de pista, pudiendo usar los neumáticos de lluvia, los intermedios y los de seco. Así que supongo que estamos bien preparados para lo que suceda el fin de semana», dijo Rosberg.
«Por desgracia, tengo que cambiar mi caja de cambios como medida de precaución después de descubrir un problema tras Silverstone. Así que recibiré una penalización de cinco posiciones, lo que es una vergüenza para nuestra carrera de casa, pero voy a trabajar duro para obtener un buen resultado».